Esta semana estrenamos sección. Para los amantes del cine, no creo que sea necesario hablar del fabuloso poder que tiene el séptimo arte, así como la gran influencia social que desde hace ya más de un siglo forma parte de la cultura general de un país. Pero para los que no lo tienen claro aún, dedicaremos la publicación de hoy a este maravilloso mundo, centrándonos en una clasificación que nos puede venir bien en nuestro día a día: el cine motivador o motivacional.

El cine como estado de ánimo.

Dicen que para cada emoción hay una canción, pero también para cada momento existe siempre una buena película capaz de ayudarte a superar una situación difícil o a encontrar un extra de motivación para alcanzar tus metas.

En una industria tan comercializada como es el cine, es necesario encontrar los filtros que te ayuden a seleccionar películas que te aporten lo que necesitas en ese momento. Y, aunque en muchas ocasiones no buscamos nada en particular, tan solo un puro entretenimiento, en otras muchas nos apetece disfrutar de un contenido que te haga reflexionar y aprender algo nuevo, para aprovechar así un poco más el tiempo que inviertes viendo la película.

Es por ello que hoy dejaremos por aquí un listado de 5 grandes películas motivadoras que, con total confianza y seguridad, influirán en vuestras mentes y corazones, en mayor o en menor medida. Les aseguramos que su visionado no les dejará indiferentes.

Cinco películas motivadoras.

1. Capitán fantástico.

Este film marcará un antes y un después en la percepción social que tenemos actualmente sobre las sociedades más avanzadas. La familia protagonista lleva más de 10 años viviendo en remotos bosques situados al noroeste de EEUU, evitando todas las normas y reglas del mundo moderno. Una serie de acontecimientos obligarán a la familia a tener que sumergirse en la civilización, y sus hijos, quienes desde su nacimiento han vivido bajo una mentalidad y una filosofía transmitida por el padre de familia, se verán envuelto en una serie de dudas existenciales que marcarán la diferencia para siempre en su futuro.

¿Por qué la recomendamos? 
Te hará ver de otra forma muchos aspectos de la vida moderna que tenemos interiorizados y aceptados, y que, en gran medida, dejan de tener sentido desde el momento en el que las analizamos objetivamente. Esta película conseguirá que veas que existen mundos alternativos más allá de lo que nuestra rutina nos invita a ver cada día.

2. Whiplash.

Como en toda buena lista cinematográfica, debe existir siempre una película musical. En este caso hablamos de una película que generó una gran aceptación por su intensidad narrativa y su excelente banda sonora. Whiplash narra la historia de Andrew Neiman, un joven ambicioso que aspira a triunfar como baterista en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Sin embargo no lo tendrá fácil, su exigente profesor hará todo lo posible para que la mediocridad no le permita avanzar, y en su lugar, se obligue a trabajar a un nivel que hasta ahora nunca nadie le había exigido.

¿Por qué la recomendamos?
Aparte de por su excelente música, Whiplash en un claro reflejo de todos esos momentos en la vida en la que, mientras luchamos por conseguir nuestras metas, nos topamos con personas o situaciones que nos exigen el máximo rendimiento posible por nuestra parte. Nos muestra que, aunque todo esté en nuestra contra, la perseverancia y una mentalidad fuerte y valiente, permitirá que todos tus obstáculos sean superados y destruidos si de verdad nos lo proponemos.

3. El guerrero pacífico.

Una películas que no merece la pena destripar con su argumento. Simplemente basta saber que es una película de superación sobre un deportista que lo tiene todo a su alcance, fama y dinero. Un día cualquiera conoce al dueño de una gasolinera, cuya manera de pensar es un tanto particular. Esta conexión entre ambos, y un acontecimiento mayor, hará que su protagonista se replantee la vida completamente.

¿Por qué la recomendamos?
Por su gran giro argumental y su profundo significado. Esta película ha sido un referente de muchos libros de superación, y en la red podrás encontrar cientos de páginas que utilizan sus diálogos como ejemplos para explicar diferentes conceptos dentro del área de la motivación. Una película que empieza como una simple producción americana, y acaba dejando en tu mente una semilla de reflexión para varios días.

4. Intocable.

Philippe  es un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

¿Por qué la recomendamos?
Porque abarca dos temas muy interesantes y profundos: la empatía y la igualdad. Todo ello dentro de un marco argumental que deja de lado las diferencias entre razas y clases sociales, para ahondar en lo enriquecedor que puede llegar a ser que dos personas con gustos y estilos de vida completamente diferentes, sean capaces de crecer y aprender cosas totalmente nueva gracias a la compañía y el respeto mutuo. Una película cargada de humor y crítica que no pasará desapercibida. Además, un poco de cine Europeo siempre viene muy bien.

5. Invencible.

Una historia real contada a través de una excelente fotografía y una gran interpretación por parte de los protagonistas. Louis Zamperini, un joven que tras participar en las Olimpiadas de 1936, se alista en el ejército para participar en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el bombardeo en el que viajaba se estrella, él y otros compañeros quedan a la deriva en el océano Pacífico hasta que son encontrados por el ejército Japonés.

¿Por qué la recomendamos?
Una historia real, dura, conmovedora y al mismo tiempo, un gran ejemplo de superación y lucha interna. Con esta película sufrirás mucho, tanto como su protagonista, pero serás capaz de entender hasta donde es capaz de llegar el poder de la mente para conseguir sobrevivir en las situaciones más extremas.

 

¿Cual es tu película motivadora favorita?

Estos son solo algunos ejemplos de películas motivadoras que te harán reflexionar y pensar mucho una vez las hayas visualizado. ¿Tienes alguna que te haya influido, ayudado, afectado mucho y quieras compartir con todos nosotros? Déjanos tu comentario y la incluiremos en nuestro listado. Cada mes publicaremos una lista de 5 películas recomendadas, y seguro, nos dejaremos muchas atrás, que con vuestra ayuda queremos hacerla crecer infinitamente. Así que déjanos tu película en los comentarios cuanto antes!.