LOS SÁNCHEZ

TESTIMONIOS

 

“De especial importancia han sido el gran carisma de Rudy como su transparencia en la comunicación entre el Coach y la Directiva como con el resto de los empleados.”

“Nuestra principal sensación con el trabajo realizado con Rudy a lo largo de estos meses es la de un gran entusiasmo en lo que hace. A lo largo de todo el proceso hemos vivido y nos ha transmitido una gran fuerza, y su pasión por el trabajo que realiza. La intuición (una de sus grandes cualidades) y el mantener el buen humor a lo largo de todas las sesiones le ha permitido ganarse el respeto y la autoridad no solo del consejo de administración de la empresa, sino también el de los empleados de la misma.”

“Los Sánchez recomienda a sus proveedores y clientes el trabajo que Rudy Bormans de la mano de Cumlaude Coaching realiza con las empresas. Hemos logrado de la mano de su trabajo con nosotros aumentar nuestras ventas y mejorar muchos aspectos de la organización de la empresa.”

https://www.facebook.com/panaderialossanchez/

De la mano de Rudy Bormans, y 1 año de trabajo con los accionistas de la empresa se han dado una serie de pasos que han mejorado la organización y estructura de la empresa. A pesar de la dilatada experiencia en el mercado, los resultados de la empresa no eran los mejores. Carecíamos de un organigrama, de una definición de cada uno de los puestos de trabajo, de un plan específico para mejorar los resultados de la empresa; de problemas en el flujo de comunicación interno como externo en la industria,… Necesitábamos ayuda externa y así procedimos. Contratamos a Rudy Bormans Coaching, e iniciamos un profundo análisis de la directiva de la empresa, así como de todos los aspectos a mejorar. En primer lugar, confeccionamos un Organigrama para I.P.D. Los Sánchez con el fin de estructurar de forma clara la empresa y dar a conocer a todos las personas que la integran dónde están ubicados y a quién han de dirigirse. Con este nuevo organigrama de la empresa, y tras un pormenorizado análisis, hemos definido las funciones de los responsables de departamento. Esto nos ha permitido realizar una correcta división del trabajo, delimitar sus funciones; mejorar su coordinación, así como una mayor eficiencia en el flujo de información en la empresa. Se realizó una evaluación de las capacidades operativas de cada unos de los responsables y coordinadores de área, con el fin de reubicarlos en función de sus capacidades operativas. Se realizó una sesión de evaluación/formación de responsables de área y se estableció un planning para ofrecerles a cada uno un output sobre el resultado del análisis realizado, así como un calendario para evaluar sus progresos.

El siguiente paso ha sido evaluar de forma exhaustiva los repartidores, así como sus rutas. El objetivo: hacerlas más eficientes y eficaces. El resultado de dicho análisis ha dado lugar al desarrollo de un plan estratégico adaptado a cada reparto y ruta, con el fin de mejorar las ventas de la empresa y apoyar así la estrategia planteada desde la directiva a 3 meses vista.

De la mano de una serie de procedimientos formales (reuniones periódicas, plantillas adaptadas a la empresa, sesiones de Coaching con la directiva y con los responsables de departamento) se han establecido los criterios sobre los que evaluar los avances conseguidos.

Los resultados en estos meses de trabajo son visibles: Se parte de una ausencia casi absoluta de estructura y organización. La dotación y publicación del organigrama, así como el análisis de las funciones de cada cual en su puesto de trabajo, ha contribuido a la mejora de los procesos de trabajo, como asumir la responsabilidad del cargo de cada uno. En ese orden, se ha mejorado el funcionamiento y la coordinación de los empleados así como los de la directiva. Hay un mapa y una estrategia que nos permite evaluar el progreso de la empresa así como la consecución de las metas propuestas. Hay una visión proactiva de los problemas de a diario, y gracias a la nueva organización y delimitación de los puestos de trabajo, las soluciones así como los desafíos que se nos plantean se solventan con rapidez y efectividad.

Se parte de la ausencia de definición de la cadena de mando; así como de la intrusión o elusión de las responsabilidades de la directiva y de los responsables de departamento. Para ello se han establecido y realizado una serie de reuniones por un lado y en primer lugar con la directiva de la empresa; por otro con los jefes de departamento y en última instancia con los repartidores y responsables de la empresa.

En el caso de la directiva, 2 horas a la semana se han dispuesto para tomar conciencia de la situación de partida de la empresa. A continuación se ha realizado un trabajo para mejorar la comunicación verbal y no verbal de los socios. Rudy Bormans ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la empatía y la paciencia entre los socios así como con los empleados. Cada semana se planifica del tiempo, los objetivos y las metas de la semana. Esto asegura la integridad de las reuniones de Coaching realizadas, así como ha servido como un elemento de control y ejemplo que persigue transferir esta habilidad como herramienta de trabajo. Para cada socio, se ha desarrollado un liderazgo a medida basándose en las competencias que tiene cada uno y observando los desafíos a los que cada uno ha de enfrentarse según el puesto que ocupa.

El trabajo de Coaching ha logrado una mayor concienciación de los principales problemas que acucian a la directiva y a la empresa como son la falta de integridad, la necesidad de desarrollar la empatía como elemento para potenciar la resiliencia no solo de la cadena de mando, si no de cada uno de los empleados, así como la necesidad de mejorar las habilidades de liderazgo del gerente de la empresa como la de cada uno de los responsables de área. Tras el trabajo realizado se ha mejorado las habilidades de comunicación, la empatía de los responsables hacia sus subalternos y hacia sus jefes, la eficiencia en la gestión de los problemas y la concienciación en los principales puntos a mejorar en cada una de los responsables de área. Se mantienen sesiones de evaluación del progreso de la directiva de la empresa a fin de llevar a término la consecución de los objetivos planteados, y se ha diseñado un plan de formación individual para el gerente de la empresa a fin de potenciar y mejorar sus habilidades como líder de la industria. Identificados sus principales recursos y hándicaps, se establece un plan de sesiones para lograr el objetivo propuesto: liderar la empresa

En el área de la comunicación interna y externa hemos empezado con una estructura de reuniones con el consejo administrador de la empresa. En principio se realizaron durante 4 meses sesiones de Coaching de dos horas para ahondar en los principales problemas de comunicación existentes en el consejo y como consecuencia en la cadena de mando (responsables y coordinadores de departamentos). A través de una comunicación directa y abierta por parte del coach se ha aprendido a mantener una comunicación en esta línea. El lenguaje tanto verbal como no verbal de Rudy ha servido de ejemplo y modelo para el aprendizaje. La realización de preguntas poderosas ha cambiado la percepción de la realidad de la empresa y ha servido de guía para mantener una conducta que fuera reflejo de los valores de la industria. De especial importancia han sido el gran carisma de Rudy como su transparencia en la comunicación entre el coach y la directiva como con el resto de los empleados. Hemos entendido que para influir y mantener una conducta objetivo en el tiempo es necesario aumentar el nivel de empatía con los responsables de área así como escuchar activamente sus necesidades, porque con ello logramos una sensación real de equipo de trabajo. También se hizo una sesión con los responsables a fin de aclarar y mejorar la comunicación entre ellos. El organigrama ha ayudado a conocer las vías y el flujo de la comunicación en la empresa. Con los repartidores se realizó una sesión en conjunto y a continuación una reunión individual con cada uno de ellos para fomentar una comunicación fluida, clara, abierta y transparente de los objetivos a conseguir y de la manera de lograrlos; así como de un report de su trabajo actual.

Nuestra principal sensación con el trabajo realizado con Rudy a lo largo de estos meses es la de un gran entusiasmo en lo que hace. A lo largo de todo el proceso hemos vivido y nos ha transmitido una gran fuerza, y su pasión por el trabajo que realiza. La intuición (una de sus grandes cualidades) y el mantener el buen humor a lo largo de todas las sesiones le ha permitido ganarse el respeto y la autoridad no solo del consejo de administración de la empresa, sino también el de los empleados de la misma. La consecuencia directa es el permitir concentrar nuestro aprendizaje en el aprendizaje y el cumplimiento de las propuestas que se realizan. Rudy ha sido una fuente de inspiración para nuestros proyectos a corto y medio plazo. Logra sacar el máximo potencial de cada uno de nosotros -directiva y responsables de área-. En el proceso, su creatividad ha permitido dar sentido al trabajo que realizamos y ha logrado que trabajemos por objetivos, con un rumbo previamente determinado hacia el que dirigirnos. Durante las sesiones se han planteado retos y grandes desafíos que a su vez, nos han puesto de manifiesto su gran Inteligencia emocional al servicio del cliente. Con el trabajo realizado hemos dejado atrás el no asumir la responsabilidad por las acciones realizadas; dando paso e integrando como valor y herramienta de trabajo, la crítica constructiva y el aporte de soluciones a los retos que se nos presentan.

Por su trabajo, por su carácter, por su gran intuición y por su profesionalidad, el trabajo de Rudy Bormans Coaching logra que la organización que contrata sus servicios se eleve a otro nivel superior en muchos aspectos: a nivel personal, en el crecimiento de la empresa y en la creación de equipos de trabajo proactivos enfocados en el cumplimiento de las metas propuestas. La ética durante todo este proceso de Coaching, que aun sigue su curso; es vital para dar continuidad al trabajo realizado.

Por todas esta razones, I.P.D. Los Sánchez recomienda a sus proveedores y clientes el trabajo que Rudy Bormans de la mano de Rudy Bormans Coaching realiza con las empresas. Hemos logrado de la mano de su trabajo con nosotros aumentar nuestras ventas y mejorar muchos aspectos de la organización de la empresa.

 

Volver a TESTIMONIOS