COACHING PERSONAL

SERVICIOS

El Coaching Personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Dirigido a quienes quieren crecer personal y profesionalmente, vivir mejor y lograr el éxito. El objetivo es crear cambios verdaderos y duraderos, prácticos y directamente aplicables en la vida personal y profesional. Utilizamos el Coaching Personal con el fin de que cada uno encuentre todas las respuestas a sus preguntas y pueda alcanzar sus metas.

¿Cómo se hace?

La relación coach-cliente se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. En ciertos momentos, ayuda a que el cliente (coachee) sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El coach ayuda a la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que le lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.

¿Un coach motiva a la persona?

Es la propia persona la que ya tiene que estar motivada para desarrollarse y la que tiene que creer que puede llegar a ser más feliz. El coach la motiva y la anima en sus momentos difíciles. Lo que hace es canalizar esa motivación para que se convierta en un trabajo productivo. Primero se establecen las metas que se quieren conseguir, se analiza la realidad actual y se empieza a trabajar en el plan de acción para alcanzarlas.

¿Y qué pasa si la persona no consigue alcanzar sus metas?

El Coaching Personal es un proceso que requiere tiempo. Conviene analizar todas las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a cabo, las opciones alternativas y el grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o poner en marcha un nuevo proyecto. Ese es el modo en el que conjuntamente se siente que la persona se está desarrollando como desea o no. Si en el proceso la persona cree que su meta inicial ya no le satisface, es ella quien la cambiará o adaptará a la nueva situación.

¿A quién se dirige?

A todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales.
A las personas que quieren realizar un cambio personal o profesional.
A las personas, jóvenes y adultas, que quieren iniciar una carrera y/o priorizar una elección vocacional.
A las personas aquejadas de dificultades en la salud por padecimientos crónicos.
A las personas que sufren pérdidas, divorcios, muertes.
A las personas que sufren una crisis de identidad ligada a procesos de cambio: envejecimiento, menopausia, conflictos de pareja, conflictos familiares, relación conflictiva con hijos o padres, etc.
A las personas que quieren mejorar su propia motivación.
A las personas que quieren desarrollar su potencial creativo e intuitivo.
A las personas que quieren desarrollar la alegría sin objeto, que simplemente quieren ser felices.

¿Cuánto tiempo dura?

El proceso suele durar mínimo 3 meses con 1 sesión de 60 minutos por semanas, aunque no hay nada establecido al respecto. El período entre sesiones es fijado mediante un mutuo acuerdo. El tiempo entre sesiones puede ser entre 7 y 15 días.

coach personal gran canaria

Algunos ejemplos de los beneficios concretos del coaching personal:
  • Conocerse mejor.

  • Aprender a identificar el “auto limitador interno”.

  • Disfrutar del presente. 

  • Aumentar la confianza.

  • Fortalecer la autoestima.

  • Gestionar mejor el tiempo.

  • Establecer prioridades para alcanzar las metas.

  • Escucharse. 

  • Mejorar la comunicación.

  • Reorganizar el dia dia.

  • Aprovechar la vida.

  • Mejorar el auto concepto.

pide cita gratis