FORMACIÓN, CURSOS y TALLERES de COACHING

SERVICIOS

 

Frente a un entorno tan cambiante, desde una perspectiva social, política, económica, tecnológica y organizativa, la empresa está sometida a vaivenes ante los cuales ha de reaccionar para su supervivencia. Más concretamente en la situación de la empresa con respecto a las exigencias del mercado y la existencia de puntos que se consideran como débiles y que afectan al avance de la evolución y productividad de la empresa. Estos dos argumentos requieren por lo tanto una respuesta reactiva y preventiva que impulsan la necesidad de la formación.

A continuación, algunos de nuestros programas de formación:

1. PROGRAMA DE DESARROLLO DE DIRECTIVOS

En CLC se potencia la creatividad, la reflexión y el análisis a través de las diferentes situaciones y escenarios propuestos. Se enseña a negociar, liderar y dirigir actividades que deben realizar cada día cualquier empresario, gerente o directivo.

De manera amena, fácil y sencilla, se aprenden técnicas profesionales concretas, así como habilidades y destrezas personales, que hacen más eficaces a los profesionales que las reciben.

2. PROGRAMA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Dejarte formar por CLC es como sumergirte desde el primer momento, en el día a día de tu vida profesional. Aprenderás a desenvolverte y mejorar como profesional y como directivo, porque pondrás en práctica los conocimientos teóricos, discutirás sobre casos reales, resolverás casos prácticos, harás simulaciones de gestión, etc.

 La gestión de las empresas, dentro de un mundo en un continuo cambio, necesita adaptarse sistemáticamente. No hay tregua para quedar atrás y estar en lo último día tras día.

3. TEAMBUILDING

En demasiadas ocasiones, los equipos de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado, ni consiguen los resultados esperados: no tienen definidos o no conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, existen conflictos y problemas entre las personas del equipo, tienen poca experiencia para el puesto o falta de capacidad y, por tanto, no se cumplen los objetivos y, el rendimiento del equipo y los resultados, son bajos o no son lo óptimos que podrían ser. 

Creamos equipos de alto rendimiento que consiguen un elevado nivel de resultados con la consiguiente elevada satisfacción y motivación de todos sus integrantes. Conseguir tener equipos, integrados, motivados hacia un objetivo común y productivo es una de las principales prioridades que tienen las empresas. Sobre todo, en este momento, cuando la competencia es tan dura y la mano de obra en algunos lugares del mundo es muchísimo más barata.

4. LIDERAZGO 3.0

El líder debe saber comunicar adecuadamente los objetivos, motivar en base a éstos y liderar a nivel individual y de grupo. Es decir, tiene que ser capaz de dirigir las acciones en base a la creación de un equipo, coordinando las sinergias, de manera que todos sus componentes se impliquen en la consecución de una meta común.

Liderazgo también se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar, evaluar y analizar a un grupo o equipo. El liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto que ha de ser eficaz y eficiente.

5. EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO

Generamos eficiencia y eficacia, personal y profesional, en las personas. Es la aptitud o competencia en el trabajo, la capacidad práctica para desarrollarla. Es la energía mental y psíquica que las personas deben poner en marcha para alcanzar altos rendimientos.

La calidad que poseen las personas para realizar determinados cometidos, junto con la motivación de hacer las cosas y la tenacidad que emplean, para no abandonar hasta que se han realizado, da lo que se denomina “poder para obrar”, lo que a su vez constituye una persona eficaz. Todo ello, hoy en día, marcará la diferencia en un mundo altamente competitivo.

6. INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Varias investigaciones realizadas a nivel mundial arrojaron un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23 % a nuestras capacidades intelectuales y un 77 % a nuestras aptitudes emocionales.

7. NEURO ORATORIA

Hablar no es sinónimo de emitir palabras. Más allá de la simple emisión, la comunicación pretende la transmisión de contenidos y emociones. Los pensamientos van siempre cargados de sentimientos. Y la comunicación no resulta eficaz, tanto si el receptor no comprende el mensaje como si no despierta su atención. En definitiva, saber hablar es comunicar con el otro. 
 
Hablar debe convertirse en una fuente continua de placer para el que habla, pero también para el que escucha. No hay que olvidar que para ser un gran orador hay que saber lo que se quiere decir, ser capaz de decirlo y, sobre todo, saber utilizar el silencio.
 
El hablar es siempre un arte. A pesar de que algunas personas posean esta habilidad de forma natural, para la mayoría requiere el aprendizaje de una técnica básica. Aprender es complejo, pero siempre posible, y requiere método y práctica constante.

Beneficios de la formación

Para esta imperante necesidad, no nos debe hacer olvidar los beneficios que la formación aporta a los trabajadores, unos directos con base en sus expectativas y mejora profesional y otros indirectos, ya que en ellos repercutirá sin duda la mayor competitividad de la empresa y la estabilidad de su puesto de trabajo. El resumen de lo anterior expuesto se refleja en resumen en lo siguiente:

Para el trabajador

– Le ayuda a adquirir conocimientos, destrezas y habilidades.
– Le ayuda a integrarse en su equipo, empresa.
– Le ayuda a conocer nuevas formas de trabajo para “mantenerse” y “conservar” su puesto de trabajo.
– Le ayuda en su desarrollo personal y profesional (promoción, status, salario).
– Le ayuda en su reconocimiento (ser escuchado, ser valorado).
– Le ayuda a participar en la empresa (mejorar procesos, aportar ideas).
– Le ayuda a mejorar el nivel de eficiencia en su área (mejora de procesos, áreas).

Para la empresa

– Proporciona ayuda para satisfacer sus necesidades.
– Proporciona ayuda para consolidar y transmitir la cultura de la empresa y objetivos.
– Proporciona ayuda para alcanzar mayor nivel de competitividad, productividad, rentabilidad y calidad.
– Proporciona ayuda para disponer en los puestos de trabajo de personas capacitadas e integrados en la cultura de la empresa y equipos de trabajo.
– Ayuda para adaptarse a los cambios del mercado y del entorno.

Formación, Cursos y Talleres de Coaching en Las Palmas:

  • “Crear ciudadanos resilientes, aplicando los pilares del Coaching a la prevención de la delincuencia”.- VI Jornadas de Prevención y Seguridad Pública. Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria).

  • “Formación Continua, Autoestima y Coaching”.- Jornada Network Marketing como Alternativa Laboral. (Gran Canaria).

  • “La Unidad Intrínseca entre Eficacia Profesional y Desarrollo Personal”.- Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria).

  • “Nuestro Propósito: Sacar el Potencial que hay dentro de Ti y de tu Empresa”.- ASCOIVE (Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario) (Gran Canaria).

  • “Receta Mágica Chocolate Belga + Gofio = Coaching que transformará tu paladar”.- Fundación Universitaria Las Palmas (Gran Canaria).

  • “Nuevos tiempos, nuevos cambios, nuevas oportunidades”.- Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. “Jornadas Norte Emprende”.

  • “Marketing y Coaching”.- Gobierno de Canarias. VIII Reunión Anual de la Red Enterprise Europe Network España (EEN). Las Palmas (Gran Canaria).

  • “Resolución de conflictos, toma de decisión y fomento de la responsabilidad y autonomía, asociado a problemas y riesgos a los que están expuestos los jóvenes”.- Ayuntamiento de Santa Lucía “VII Jornadas de Prevención y Seguridad Pública: “Juventud, Convivencia y Conductas Saludables”. Vecindario (Gran Canaria).

  • “Redes Sociales en Familia.- Mesumaría – CEIP Los LLanetes. Valsequillo (Gran Canaria).

  • “Vamos!! Factores Motivacionales para las carreras de larga distancia” Transgrancaria 2013 (Gran Canaria).

  • “Formación Continua, Autoestima y Coaching”.- Jornada Network Marketing como Alternativa Laboral. (Gran Canaria).

  • “Las Claves para el Emprendimiento: Características del Emprendedor”.- Jornadas de Emprendeduría del Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria).

  • “Destapa tu máximo potencial y lanza tu empresa hacia el éxito”.- Ayuntamiento de la Villa de Agüimes (Gran Canaria).

  • “Cómo ser eficiente y conseguir resultados extraordinarios”.- INTERLIFE Vecindario (Gran Canaria).

  • “Construye tu propio Castillo”.- Energym y Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana. Teatro Centro Cultural Maspalomas (Gran Canaria).

  • “Cómo diferenciarnos en un mercado globalizado”.- Deloitte. INFECAR. Las Palmas (Gran Canaria).

  • “Kicking off an Entreprenuerial Spirit: Dynamism, Innovation and Creativity”.- International Conference IES Santa Lucía. Vecindario (Gran Canaria).

  • “Nuevos tiempos, nuevos desafíos” IES Josefina de la Torre. Vecindario (Gran Canaria).

  • “Coaching: sus principios e ilimitado poder” – AMPA Colegio Nuestra Señora del Carmen. Las Pamas (Gran Canaria).

Formación, Cursos y Talleres de Coaching en Tenerife:

  • “Las Pymes y el Coaching”.- Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (Tenerife).

  • “Nuevos tiempos, nuevos cambios, nuevas oportunidades”.- Ayuntamiento de la Villa de Tegueste (Tenerife) y Centro de Iniciativa Empresarial del Puerto de La Cruz (Tenerife).

  • “Reinvéntate: Saca tu máximo Potencial”.- Asociación de Empresarios COPERAS. La Perdoma – La Orotava (Tenerife).

  • “Como ser un Crack en Ventas”.- Taller Intensivo en el Hotel Nivaria (Tenerife).