MYSTERY SHOPPER

SERVICIOS

 

EL CLIENTE FANTASMA EN EL CONTROL DE CALIDAD “MYSTERY SHOPPER”:

El cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés Mystery Shopper) es una técnica utilizada por las empresas para auditar la calidad de los productos-servicios y establecimientos, la atención al cliente y demás características de los establecimientos de cara al público.

Los Mystery Shopper actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

Dicha técnica es llevada a cabo para empresas interesadas en conocer la percepción que tiene sus clientes sobre los servicios que ofrecen y establecer planes de mejora al respecto, optimizando sus recursos y resultados.

Se trabaja en un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.

¿Qué hace un Mistery Shopper?

A los Mystery Shopper se les envía a una empresa a comprar un artículo o servicio concreto, para observar los detalles y la calidad del servicio prestado.

Por ejemplo: un día puede ir a un restaurante, ya sea de comida rápida o de alta cocina, pero en el encargo siguiente pueden pedirle que examine el servicio que se ofrece en un cine o un banco. A lo largo de su encargo Mystery Shopping, se le pedirá que anote detalles muy específicos sobre todo el proceso de adquisición, ya sea de productos como de servicios.

Una vez finalizado el encargo, tendrá que rellenar un minucioso cuestionario y contestar a preguntas sobre todo lo que observó cuando fue de compras. ¿El camarero le atendió a los 5 minutos de llegar? ¿Le comentó el dependiente que ese mes había una promoción especial? Sólo por contestar a preguntas de este tipo y por entrar en un establecimiento sin ser descubierto, recibirá una comisión por su actividad como Mystery Shopper.

¿Quién necesita un Mistery Shopper?

– ¿Están sus clientes satisfechos con sus servicios?.
– ¿Sabe realmente lo que opinan de su marca?.
– ¿Tratan sus dependientes correctamente a los clientes?.
– ¿Tiene en su tienda los productos apropiados?.
– ¿Le están robando clientes sus competidores porque ofrecen un mejor servicio?.
– ¿Le gustaría aumentar las ventas y el número de clientes de forma considerable?.

Con la ayuda de un Mistery Shopper obtendrá respuestas hoy mismo a todas sus preguntas. Nuestros programas de Mystery Shopping y Control de Calidad le ayudarán a entender perfectamente las necesidades de sus clientes y a mejorar de forma inmediata y sustancial sus ventas, sus servicios y el rendimiento de su negocio.

Si para su negocio es importante conocer las necesidades de sus clientes, resulta imprescindible obtener una visión objetiva de los servicios que ofrece actualmente.  Nuestros programas de Mystery Shopping están concebidos para proporcionarle informes precisos e ilustrativos sobre la calidad del servicio que ofrece, de modo que pueda conservar su clientela y mejorar sus ventas de forma inmediata.

¿Qué beneficios tiene un Mistery Shopper?

Un Mistery Shopper le permite:

– Saber qué piensan sus clientes sobre sus servicios y productos.
– Averiguar si sus clientes esperan más de usted.
– Saber si sus clientes están más satisfechos con la competencia.
– Comparar su nivel de servicios con el de la competencia.
– Poner a prueba a sus empleados para observar cómo tratan a los clientes.
– Obtener informes detallados sobre las opiniones de los clientes.
– Aumentar las cifras de venta.
– Mantener su actual clientela.
– Mejorar su potencial de crecimiento.
– Proporcionar el servicio con mejor calidad del mercado.

PIDE CITA GRATIS