SELECCIÓN de PERSONAL

SERVICIOS

 

Se dice que el recurso humano de una empresa es su activo más valioso. Es por eso, que las organizaciones deben atraer candidatos potencialmente calificados que pueden desarrollar las actividades necesarias en un puesto determinado. Para que una organización funcione de la manera correcta debe identificar el recurso humano con las habilidades requeridas para llenar las vacantes disponibles.

Lo que más preocupa hoy en día a las diferentes empresas, es la incompetencia, es muy común ver a un directivo quejándose de la ineficiencia y mediocridad que presentan sus empleados y de lo mucho que deja de hacer en su negocio, debido a las rutinas de trabajo que ellos establecen bajo estas características. Dicha incompetencia debe eliminarse desde un inicio, encontrando el equipo de trabajo posible por medio del reclutamiento y selección.

Siempre existirá la necesidad de integrar o reemplazar nuevo personal a las organizaciones y como consecuencia a esto el mercado laboral es muy amplio y competitivo. Es por esto, que el hallazgo de nuevos talentos para la organización se convierte en una tarea muy difícil y hace del proceso de reclutamiento y selección una herramienta imprescindible a la hora de atraer nuevos candidatos a la empresa.

¿Cuál es la importancia de una buena selección?

1.- Provee a la empresa de las personas con las calificaciones adecuadas para su funcionamiento, y con ello, se obtienen las siguientes ventajas:

– Personas adecuadas exigen menor capacitación.
– Menor tiempo de adaptación a la organización.
– Mayor productividad y eficiencia.
– Optimización de los Recursos Humanos.

2.- A las personas las ayuda a colocarse en el cargo más adecuado de acuerdo a las características personales, y con ello, se obtiene las siguientes ventajas:

– Personas más satisfechas con su trabajo.
– Mayor sentido de permanencia en la empresa.
– Mayor eficiencia profesional.

Headhunting

El término inglés headhunter es traducido al español por “cazatalentos”. De esta forma, vemos que un cazatalentos o headhunter es un profesional encargado de encontrar candidatos adecuados a una vacante laboral o puesto de trabajo. Por lo tanto, reciben un papel fundamental en el proceso de selección de personal y, a la vez, en la búsqueda de empleo.

En Rudy Bormans Coaching, nos hemos especializado en buscar la persona ideal para su empresa. No sólo analizamos que los currículum sean adecuados al puesto de trabajo a desempeñar, sino que las aptitudes, actitudes y predisposiciones que caracterizan a la persona seleccionada, sean las idóneas para formar parte del equipo de trabajo de su empresa.

Entramos en una nueva era, donde no sólo se nos exige por nuestra formación, sino por las habilidades que tenemos para relacionarnos con los demás.

pide cita gratis