Resumen

Cuándo:
Próximamente
Modo:
Presencial
Profesor:
Ricardo Gopar (Experto en Marketing; Consultor de marketing digital en 22grados; Profesor de la Escuela Canaria de Negocios y el Instituto Canario de Turismo; 18 años ininterrumpidos en el ejercicio del marketing)
Dónde:
Calle Dolores de la Rocha, 36 (Las Palmas de Gran Canaria)

Objetivo

Este curso pretende capacitar al alumno para la creación de un plan de marketing digital, por ende, a dirigir proyectos en Internet obteniendo resultados positivos.

Alrededor del marketing digital existe mucho humo que no nos permite ver los fundamentos de lo que debe ser una estrategia en Internet. La mayor parte de quienes buscan hacer negocio en el medio online se limita a hacer, probar o experimentar, sin base estratégica alguna, o lo que es lo mismo, sin investigación ni planificación previa. En este curso el alumno aprenderá a investigar, elaborar su propio plan de marketing digital y saber actuar cuando emplee acciones como el desarrollo web, el posicionamiento en buscadores, las redes sociales, la publicidad online, etc.

Perfil del alumnado

Este curso está dirigido a empresarios y emprendedores, independientemente de los conocimientos previos que tengan de marketing digital.

Simplemente se requiere que el alumno tenga experiencia como usuario de Internet y que cuente con perfil en redes sociales. Si ha practicado antes acciones de marketing digital y cree que no ha obtenido los resultados esperados porque le faltaba una base, este es su curso. Si nunca ha practicado marketing digital, también es su curso. Da igual el tipo de organización en la que quiera aplicar el conocimiento adquirido. Sin duda, este será su curso para empezar a trabajar con sentido y con posibilidades reales de éxito en Internet.

Contenidos generales

Para lograr el objetivo antes expuesto establecemos cuatro bloques que incluyen todo el contenido del curso.

EL ENTORNO: en este bloque el alumno se familiarizará con las peculiaridades del entorno digital, que son muchas, ya que no solo hablamos de un medio, sino de un medio de medios.

EL USUARIO: el alumno entenderá cómo es la conducta del usuario cuando navega por Internet, así pues, adquirirá el hábito de ver canales como las redes sociales desde las personas y no desde el medio o la tecnología. Enseñaremos a crear estrategias donde los usuarios serán realmente el centro.

LA INVESTIGACIÓN: el alumno aprenderá a utilizar Internet como herramienta de investigación de mercado.

LA PLANIFICACIÓN: enseñaremos al alumno a elaborar un plan de marketing digital útil, eficaz y eficiente.

Contenidos específicos

  • Los fundamentos del marketing digital y la generación de valor.
  • El usuario.
  • Las estrategias.
  • Gestión de la reputación en Internet.
  • Analítica digital.
  • La planificación.

Metodología

Este curso es presencial. Los alumnos serán evaluados según sus prácticas en clase.

Todo el trabajo, desde el primer minuto, será aplicado de forma personalizada e individual por los alumnos, pensando en el proyecto propio o ficticio que cada uno escoja; también puede ser el desarrollo del mismo en grupo. La dinámica de trabajo por cada tema será la siguiente:

1. Prestar atención activa a las explicaciones del tutor, con el apoyo de los recursos didácticos que serán expuestos en la pizarra digital o entregados por cualquier otro medio físico o digital.

2. Participar en los debates y planteando cualquier duda que le genere el contenido expuesto.

3. Realizar los ejercicios propuestos.