Pro Leadership Work Team

Coaching Empresarial Colaborativo en la isla de Gran Canaria

Cada vez más en España, el Coaching Empresarial se va haciendo un hueco en el mundo de las empresas. Lo que comenzó como un enorme grupo de oportunistas que buscaban vender consejos baratos sobre autoestima y motivación, se está convirtiendo en una disciplina más de conocimientos, donde es fundamental conocer en profundidad cómo funcionan las empresas, las personas y el mercado laboral.

Si en algo estamos todos de acuerdo, es en que el trabajo en equipo multiplica los resultados. Cuantos más perfiles diferentes, existen dentro de los grupos de trabajo, mayor el área de conocimientos que juntos abarcan. Esto permite obtener una visión mucho más global a la par que detallada.

De la suma de estos dos elemenos, Coaching Empresarial y Trabajo Colaborativo, nace esta innovadora corriente de trabajo: Pro Leadership Work Team, ideada por Rudy Bormans en Gran Canaria.

¿En qué consiste Pro Leadership Work Team?

Pro Leadership Work Team consiste en una formación de alto impacto formado por un grupo reducido de máximo 6 empresas, con una programación a trabajar durante 3 meses, en los que tenemos sesiones de Coaching y Mentoring presencial, a razón de dos jornadas al mes con el Máster Coach.

Estas sesiones además, están acompañadas de sesiones de asesoramiento completo por todo el equipo un multidisciplinar que abarcan algunos de los más importantes aspectos que toda empresa debe cuidar y trabajar: liderazgo ejecutivo, gestión de equipos, marketing digital, reclutamiento y gestión del talento, protocolos de calidad, plan de empresa, entre otros.

Cada empresa representa un sector diferente

Otro de los aspectos diferenciales dentro de un grupo de Pro Leadership Work Team, es que cada empresa que entra en el grupo, intentamos que sea de un sector diferente. El objetivo de esto es conseguir la mayor variedad de entornos y situaciones empresariales, para permitir obtener una visión más amplia de los diferentes retos y soluciones que se dan en el día a día de las empresas.

Al tratarse de un grupo reducido, el aprendizaje es directo y muy especializado. La participación activa es fundamental para el buen desarrollo de las sesiones. Por esta misma razón, aún teniendo una planificación perfectamente detallada, ningún grupo de Pro Leadership Work Team es igual.

Estructura organizativa de las sesiones

Módulo 1

Lidera y Dirige a tu equipo
Este primer módulo se desarrolla a lo largo de las dos primeras sesiones del grupo. El objetivo fundamentas es hablar de las bases que toda empresa debe tener perfectamente estructurado: Plan de Objetivos, definición de la Misión, Visión y Valores, Plan de Comunicación interno, Liderazgo, etc.

De esta manera se busca sacar el máximo potencial de los proyectos empresariales de cada  participantes.

Módulo 2

Crea y Forma a tu equipo profesional
En la tercera y cuarta sesión, se hablará sobre la importante temática de los recursos humanos y la gestión de los talentos internos de la empresa.

Desde la contratación de nuevos perfiles, hasta la formación continuada de los miembros de la empresa, de cara a potenciar sus capacidades y habilidades, con el único objetivo de mejorar los resultados colectivos de la empresa.

Módulo 3

Los Sistemas de Gestión
Las dos últimas sesiones están dirigidas a analizar y mejorar los sistemas de gestión dentro de las empresas.

Esto abarca desde la creación y análisis de los organigramas de cada uno de las empresas, así como la descripción de las funciones de todos los puestos internos, y la cumplimentación de la normativa de cara a conseguir sellos de calidad u otras certificaciones.

Un modelo de trabajo que funciona

En menos de un año desde el lanzamiento del primer grupo, hemos conseguido formar tres grupos en total: dos en Gran Canaria y tres en Tenerife. Esto hace un total de 18 empresas diferentes que han decidido formar parte del este pionero proceso de Coaching Empresarial Colaborativo en España. Recientemente terminamos la última sesión del primer grupo, con un muy buen sabor de boca. Si tuviésemos que destacar los valores añadidos más destacables de esta metodología, son los siguientes:

  • Ayuda para establecer objetivos realistas y progresivos.
  • Mayor compromiso para alcanzarlos.
  • Experiencia grupal que abarca campos en los que tú no eres tan diestro.
  • Foco mantenido en el tiempo.
  • Feedback objetivo de tu propio proyecto y tus metas.
  • Apoyo y acompañamiento especialmente a la hora de superar barreras.
  • Motivación e inspiración al compartir los éxitos del resto del grupo.
  • Red de contactos profesional, fundamental para crecer y establecer sinergias.
  • Conocimiento profundo de otros perfiles profesionales para posibles colaboraciones.
  • Publicidad de tu actividad en otros canales y nichos profesionales y aumento de clientes potenciales.
  • Mentoría grupal y asistencia de la persona que dirige el Coach.
  • Desarrollo de la habilidad de trabajar en equipo, habilidad fundamental para los emprendedores que quieren crecer y para los Directivos/as.
  • Sensación de pertenencia a un colectivo y de valía al sentirse valioso para los demás.
  • Visión correcta y pedagógica de la competencia.
  • Humildad para aceptar las limitaciones y fuerza para superarlas.
  • Evaluación incorporada a la rutina de trabajo: accountability.
Fotografía Grupo Pro Leadership Work Team Tenerife Coaching Empresarial
Foto Final del primero grupo de Pro Leadership Work Team Gran Canaria

Forma parte del próximo grupo de Pro Leadership Work Team

Si quieres formar parte del próximo grupo de Pro Leadership Work Team, consulta nuestra agenda para saber cuándo dará comienzo la próxima edición. Además, si necesitas más información detallada, pide cita para sentarte con Rudy Bormans, quien encantado podrá darte todas las claves para entender el potencial de esta innovadora formación.

Agenda
Pide cita