El Coaching Personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.
Dirigido a quienes quieren crecer personal y profesionalmente, vivir mejor y lograr el éxito. El objetivo es crear cambios verdaderos y duraderos, prácticos y directamente aplicables en la vida personal y profesional. Utilizamos el Coaching Personal con el fin de que cada uno encuentre todas las respuestas a sus preguntas y pueda alcanzar sus metas.
La relación coach-cliente se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. En ciertos momentos, ayuda a que el cliente (coachee) sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El coach ayuda a la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que le lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.